Azul como el cielo: una historia familiar que llega a las salas de cine

Esta historia dirigida por Andrea Ríos se estrena el próximo 28 de octubre en las salas del país

 

El largometraje venezolano dirigido y escrito por Andrea Ríos, “Azul como el cielo” es una producción que promete conectar al público con la historia de los conflictos, expectativas, temores, ilusiones de la niñez, adolescencia y adultez de un grupo familiar común.

 

La obra cinematográfica cuenta la historia de Diego (Jeixon Guillén), un adolescente rebelde y perezoso que espera con emoción el nacimiento de su primer hijo, y también debe asimilar que Eduardo (Francisco Demis), el padre que lo abandonó, ha regresado a su vida.

 

A raíz de este acontecimiento Diego madura y decide trabajar pero Eduardo no acepta a la criatura que está por nacer, es ahí cuando se confrontan dos visiones opuestas acerca de la paternidad.

Para Ríos, el tema central de Azul como el cielo es la paternidad, ya que trata sobre un hombre que abandona a su familia, pero un evento inesperado y las circunstancias hacen que retome sus responsabilidades, llevándolo a él, junto a sus tres hijos, por un camino de trasformaciones.

“Trate de incorporar lo real y elaboré la historia de los personajes de manera intuitiva, creativa y rigurosa en términos de criterios para que la propuesta tuviera un margen de libertad”, comenta la directora.

 

Los paisajes venezolanos serán testigo de un viaje de reconciliación familiar, conflictos emocionales y el establecimiento de nuevos lazos afectivos.

 

En los roles protagónicos compartirán pantalla los reconocidos actores Francisco Denis (Eduardo) y Juliana Cuervos (Mara), junto con los noveles actores Jeixon Guillén (Diego), Luis Valiente (Alex), Salomé Orfila (Sasha) y Bárbara Gutiérrez (Magaly).

 

En este film, producido por Sudameris Cinema y Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, refleja a una familia que emprende un intenso camino espiritual y físico hacía la reconciliación con la vida.

 

Durante seis semanas la ciudad de Mérida, Los Páramos, Lagunillas, Tabay, Los Pinos y Mucubaji, formaron parte de las localidades de este film.

 

 “Azul como el cielo” fue grabada en el estado Mérida y una de sus particularidades es que el elenco joven forma parte de la región y no cuenta con experiencia actoral previa. Este largometraje llegará a las salas de cine el próximo 28 de octubre de 2016.

 

Amazonia Films/ OA

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -